Hasta allí se dirigió el papa Francisco este mismo miércoles, después de pedir al mundo que orara por la salud de su antecesor, cuyo estado de salud se deterioró ostensiblemente en las últimas horas, de acuerdo con el sistema informativo del Vaticano.

(Lea después: Papa Francisco pide orar por el pontífice emérito Benedicto XVI: “Está muy enfermo”)

La noche del miércoles, lo último que se conoció es que Benedicto XVI ya entró “en la fase final de su vida”, estaría inconsciente y vigilado permanentemente por médicos, así como por sus allegados más cercanos, que oran al pie de su lecho, según informó el periodista Salvador Scwartzmann.

Lee También

El periodista Mauro Calvagna confirmó esa información y añadió que se contempló trasladar al ex sumo pontífice a un centro de salud de Roma, pero se descartó esa posibilidad.

Asimismo, confirmó que Ratzinger dejó un testamento que se daría a conocer tras su fallecimiento.

Benedicto XVI renunció a su papado en el año 2013, dando paso a que el argentino Jorge Mario Bergoglio asumiera el liderazgo de la Iglesia católica. Sin embargo, el alemán no ha salido del radar por los cuestionamientos a su gestión de denuncias de presuntos abusos de algunos presbíteros y el supuesto encubrimiento de los mismos por parte de otras autoridades eclesiales.