El regalo que ofrece la panadería se conoce en Argentina como factura, y es un pastelillo dulce muy popular en ese país, en Paraguay y también en Uruguay. En la fachada de la panadería Karina, desde el pasado primero de agosto, hay un letrero que dice:

“Con un 10 en el cuaderno llevate una docena de facturas. Con un 10 en el boletín, llevate una torta”.

El éxito del premio demuestra que en Mariano Acosta, la localidad en la que está la panadería, hay muy buenos estudiantes. Según Clarín, el establecimiento entrega cada día 40 docenas de facturas, que se las llevan niños y adolescentes que hacen filas con sus cuadernos y carpetas bajo el brazo. ¿El único requisito? Sacarse un ’10’.

El artículo continúa abajo

Gabriel Fernández, dueño de la panadería, lleva 30 años en el oficio, y dice que su atractiva oferta es tema de conversación entre los estudiantes. Además, asegura que ya hay una competencia entre los mismos alumnos para ver quién logra más ’10’.

Fernández dice que su objetivo no es mercantil, sino académico: solo quiere promover el estudio, dice Todo Noticias. El dueño de la panadería explicó el origen de su idea:

“La idea no es mía, es copiada, robada a un heladero que en el final de esta temporada se le ocurrió premiar a los chicos. Lo vi en un noticiero de televisión y me pareció muy piola”.

Pero la promoción no es eterna: se acaba este viernes, 17 de agosto. De manera que los alumnos deben hacer su mejor esfuerzo para endulzar sus días a costa de su propio esfuerzo y sacrificio en el colegio. ¡Muy merecido!