En Lancaster, EE.UU., Anthony Avalos de 10 años fue supuestamente encontrado inconsciente en su casa por su madre y su novio, quienes llamaron a los servicios de emergencia. Sin saber que más tarde, serían desenmascarados.

(Vea también: EE.UU. escuchó súplicas de niño colombiano con cáncer: le dio visa a su papá)

Los hechos ocurrieron en California en 2018, sin embargo, recientemente fue que salieron a la luz los detalles del terrible crimen y los responsables.

Cuando llegaron las autoridades para atender a Anthony quien estaba en el suelo, se percataron que tenía morados y algunas heridas. Según los médicos forenses, el niño presentaba múltiples moretones en diferentes partes del cuerpo, los cuales indicaban que había sufrido un fuerte maltrato físico de manera constante.

Incluso, la autopsia arrojó que el pequeño, tenía lesiones graves al interior de su cuerpo. Todos estos indicios fueron estudiados a profundidad para establecer la verdadera causa de la muerte del menor.

Debido a la horrible noticia de la muerte del niño, la policía inició una ardua investigación para dar claridad a los hechos. Poco tiempo después, fue detenida Heather Barron (madre del niño) y a su pareja, Kareem Leiva, como sospechosos del homicidio.

Lee También

Según los indicios y pesquisas, ellos dos habrían sido los causantes del deceso del menor. Por tal razón fueron señalados por homicidio y dos delitos infantiles más. 

Anthony Avalos: pena que pagarán sus padres por ser culpables

En el juicio, se mostraron algunas pruebas que comprometían a los novios con el atroz hecho. Es más, habían sido denunciados por parte de los vecinos y familiares del niño por las conductas violentas que tenían con él. Sin embargo, a pesar del aviso a las autoridades, el caso no fue atendido a tiempo.

Los familiares de Anthony hicieron un total de 16 denuncias al Departamento de Servicios para Niños y Familias de Los Ángeles durante varios años antes de su trágico fallecimiento en junio de 2018. Estas denuncias comenzaron cuando el niño tenía apenas 4 años de edad y continuaron hasta poco antes de su muerte.

(Lea también: Hallan a los 4 estadounidenses secuestrados en México: 2 de ellos, sin vida)

Tras años de investigación y juicios, Heather Barron y Kareem Leiva fueron declarados culpables de asesinato en primer grado por la muerte de Anthony Avalos y sentenciados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.