Así lo señaló este martes Nicolás Maduro, durante una entrevista concedida al periodista español, Ignacio Ramonet, y transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

“En Venezuela la oposición ha venido desintegrándose y creo que la causa principal […] es su dependencia de las políticas de Washington y de Bogotá […] es una oposición financiada, mantenida y dirigida desde Bogotá, desde Washington, como que, si fueran drones”, expuso.

El mandatario también se refirió al atentado en su contra que se registró el pasado 4 de agosto, cuando dos drones cargados con explosivos estallaron cerca de una tarima presidencial, y de acuerdo a la versión oficial, tenían como blanco asesinar al jefe de Estado.

Maduro

Artículo relacionado

Gobierno venezolano confirma atentado con drones contra dictador Nicolás Maduro

Sin embargo, Maduro aseguró que, en 2019, trabajará por el diálogo.

“Todos aquellos sectores de oposición, en la situación que se encuentren, que quieran dialogar, yo estoy de brazos abiertos, mente abierta, para dialogar sobre el futuro del país, yo creo que más temprano que tarde va a haber un diálogo, y voy a trabajar porque en 2019 en Venezuela haya un diálogo político fructífero, que permita, ojalá reconstruir una oposición política que el país necesita para tener tranquilidad”, expresó.

Mientras, la mayoría de los máximos representantes de la oposición venezolana han denunciado persecución por parte del Gobierno y muchos de ellos se encuentran detenidos o fuera del país.

El Gobierno asegura que quienes están en prisión han cometido delitos, por lo que, sostiene, no pueden ser considerados presos políticos.

A inicios de 2018 la oposición y el Gobierno se encontraban en un proceso de diálogo, que contó con mediadores internacionales y se desarrolló en República Dominicana, sin embargo, concluyó sin acuerdo y con las partes acusándose mutuamente de ser responsables del fracaso.