El hallazgo del cuerpo de una joven que estaba desaparecida en la norteña ciudad de Monterrey desató conmoción, siendo un caso paradigmático de la brutal violencia que viven las mujeres en México y que ha tenido un notable crecimiento en los últimos años. 

El cuerpo de la joven Debanhi Escobar, de 18 años, quien estaba desaparecida desde el 9 de abril, fue encontrado dos semanas después dentro de un tanque que estaba en un motel la noche del jueves 21 de abril en cercanías a la capital del estado Nuevo León. 

La mujer tomó un taxi después de irse de fiesta junto a sus amigas, con las cuales al parecer tuvo una pelea. La versión que dieron quienes la acompañaban esa noche es que ellas mismas solicitaron el servicio de transporte, pero ella decidió tomar otro carro por cuenta propia.

La cuenta de Instagram, Debanhi Escobar, manejada por su padre, publicó una foto de la mujer después de bajarse del taxi. 

Lo que sucedió desde que Debanhi se subió al taxi es materia de investigación. La joven fue vista por última vez de madrugada en una carretera, luego de bajarse de un taxi de aplicación por una presunta inconformidad con el conductor.

Lee También

Mientras avanzan las pesquisas, se revelaron imágenes de la mujer dentro del vehículo de transporte público. La cadena televisiva Milenio las filtró en las últimas horas. Al respecto, su padre, Mario Escobar, ya había anunciado que su hija había sido acosada dentro del carro.

Últimas fotos de Debanhi Escobar antes de ser asesinada

Foto: Captura de pantalla de Milenio
Foto: Captura de pantalla de Milenio

“Hay un video en el que aparece el taxista, se ve cómo se sube mi hija Debanhi al taxi de él. Antes de aparecer en la foto que todos conocemos, hay un momento en que el taxista extiende la mano a los pechos de mi hija, y de ahí, yo supongo, que mi hija no aguantó el acoso”, aseguró a medios locales.

Además, el hombre responsabilizó al conductor identificado como Juan David Cuéllar, de haber producido la muerte de la joven. Sin embargo, las autoridades no han vinculado a quien iba a cargo del vehículo en la investigación, ya que sostienen que no hay delito que perseguir.