Por: RFI

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...

Este artículo fue curado por pulzo   Ene 1, 2025 - 6:00 am
Visitar sitio

Nueva York recibió el 2025 bajo una intensa lluvia y relámpagos, que convirtieron la tradicional fiesta de Nochevieja en Times Square en una prueba de resistencia para los asistentes. La tormenta, acompañada de intensos vientos, comenzó alrededor de las 21:00 horas y persistió hasta la medianoche, empapando a más de 1,5 millones de personas que llenaban la emblemática plaza.

Por Luciana Rosa, corresponsal de RFI en Nueva York

La cifra de presentes en las calles recuerda el récord de turistas que pasaron por la ciudad en 2024: casi 65 millones de visitantes, según cifras oficiales. Se trata del segundo mayor contingente de turistas en la historia de Nueva York, lo que supone un aumento del 3,5% respecto al año anterior.

Con la lluvia y sin muchas opciones para resguardarse, muchos decidieron abandonar el recinto, mientras que otros buscaron refugio en las pocas carpas disponibles. Aun así, el mal tiempo no impidió que la celebración siguiera adelante como manda la tradición.

Un grupo de turistas, todas mujeres, procedentes de Perú, México e India, que se reunieron en Nochevieja, no se dejaron intimidar por el mal tiempo y bailaron alegremente, agitando sus chubasqueros recién comprados. Llegaron pronto para asegurarse un sitio en la fiesta y aguantaron siete horas sin ir al baño, ya que no se permite volver a quienes abandonan la zona rodeada de barreras policiales.

Entre ellos está Belinda, que revela el secreto de su resistencia mostrando el extremo del pañal que utilizó para llegar sin problemas a 2025. Un sacrificio realizado por gran parte de la multitud que eligió pasar la Nochevieja en la pista más famosa del mundo.

Bola de cristal gigante

 

A medianoche, bajo una lluvia de confeti de colores, descendió la famosa bola de cristal iluminada, marcando oficialmente la llegada del nuevo año. Con un peso de 5,39 toneladas, la estructura está formada por 2.688 triángulos de cristal de Waterford e iluminada por más de 32.000 LED, un espectáculo que atrae miradas de todo el mundo.

Mientras tanto, se lanzaron alrededor de 1,5 toneladas de confeti sobre la multitud, que celebró al son del clásico de Frank Sinatra “New York, New York”. La fiesta se retransmitió a más de 175 millones de personas en Estados Unidos y a más de mil millones en todo el mundo, reafirmando el estatus de Times Square como escenario de la Nochevieja más famosa del planeta.

A pesar de la lluvia torrencial, la celebración terminó con bailes, cantos y confeti empapado, manteniendo viva la tradición y la energía características de la Nochevieja neoyorquina.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.