“Presidente, usted ha dicho muchas veces que EE. UU. es mucho mejor en hacer pruebas de COVID-19 que otros países. ¿Por qué eso es importante? ¿Por qué se le convirtió en una competencia mundial, cuando muchos estadounidenses pierden la vida a diario?”, fue la pregunta de una reportera asiático-estadounidense que sacó de casillas al presidente, según se aprecia en el video.

La respuesta del mandatario fue: “Bueno, gente se muere en todos los países. Probablemente, esa es una pregunta que le debería hacer a China. No me pregunte a mí, pregúntele a China, ¿OK?”.

Y continuó, visiblemente molesto: “Cuando les pregunte, obtendrá una respuesta inusual”, y le dio la palabra a otra periodista, pero antes de que pudiera responder, la mujer que hizo la pregunta incómoda le espetó al mandatario: “Señor, ¿por qué me dice eso, específicamente?”.

A lo que Trump respondió: “Yo no le estoy diciendo eso a usted, sino a cualquiera que me haga una pregunta tan horrible como esa”.

Luego, el mandatario ignoró lo que le replicaba la periodista en cuestión, mientras se acercaba al micrófono la mujer a la que le había dado la palabra, pero al querer preguntar, el presidente no la dejó hablar y le cedió la palabra a un tercer comunicador diciéndole a la nueva mujer que había dejado pasar su oportunidad de responder (por dejar que la primera replicara).

Cuando comenzaron los reclamos de la segunda periodista, Trump agradeció a todos de mala gana, dio la espalda y se retiró de la rueda de prensa que se celebraba en el jardín de rosas de la Casa Blanca.

Este es el video de la pataleta del hombre más poderoso del planeta: