El reto consiste en que una persona se sube a una rueda giratoria de un parque y alguien la impulsa con la rueda trasera de una moto. Con eso, la atracción gana gran velocidad, suficiente para dejar al retador al borde de la muerte, como en este caso.

Tyler hizo el reto instado por varios niños mayores que lo convencieron de hacerlo. El menor se desmayó en la rueda, según se puede ver en el video que su propia madre, Dawn Hollingworth, publicó en sus redes sociales a modo de denuncia y para prevenir otros casos similares.

El niño fue trasladado a un centro médico. Allí, los doctores dijeron que sus heridas eran comunes en los pilotos de avión que participan en combates y que son víctimas de los efectos que tiene sobre ellos la fuerza de gravedad cuando no usan sus máscaras de oxígeno, explica BBC.

El artículo continúa abajo

Las consecuencias son evidentes: tiene la cabeza hinchada y varios hematomas en la cara. Además, tiene visión borrosa. Todo eso es producto de que la sangre circuló muy rápido hacia la cabeza de Tayler, lo que lo dejó al borde de un derrame cerebral.

Por ahora, el niño permanece en estado grave de salud, aunque estable. Su madre, por su parte, comentó:

“Tyler es consciente de que ha hecho algo incorrecto y sus heridas son causadas por su propia estupidez”.

La madre del niño publicó en su cuenta de Facebook unas fotos del estado actual de su hijo, que continúa hospitalizado:

Tyler Broom
Tyler Broom / Facebook, @dawn.hollingworth.73
Tyler Broom
Tyler Broom / Facebook, @dawn.hollingworth.73

Este es el video del reto que casi le cuesta la vida a Tyler: