De acuerdo con el portal Latina, Gabriela Alexandra Redhead Quesada está luchando por su vida en una cama del hospital Edgardo Rebagliati Martins, ubicado en la capital de Perú, Lima.

La hija de Hugo Redher Prieto disfrutó el pasado 16 de diciembre de una fiesta de cumpleaños a la cual fu invitada y estuvo metida en la piscina alrededor de una hora, detalla el mismo medio.

Luego de ser trasladada en muy malas condiciones de salud al hospital, el cuerpo médico tardó cera de 11 horas en diagnosticar que se trataba de la ameba ‘comecerebros’ y que la menor se había contagiado por aspirar agua por la nariz, publica Latina.

El artículo continúa abajo

El papá de la menor, sedada desde entonces, fue a reclamar al club donde se contagió pero, según el portal peruano, no fue atendido.

DIGESA (Dirección General de Salud Ambiental) publicó en su página web que esa piscina había sido declarada no saludable. Sin embargo, el abogado del club, Julio Sánchez, negó que Gabriela Alexandra se habría enfermado por meterse a tal piscina, explica Latina.

Redher Prieto, que habló con ese medio, espera que con unas fotos que compartió, sumadas a la declaración de otros asistentes a la reunión, podría ayudar a aclarar si ese fue el lugar del contagio. Por ahora, el estado de la niña es reservado, finaliza ese portal.

Quiero agradecer de todo corazón a ustedes por sus oraciones, esta gran cadena que se ha formado para orar por mi hija está dando sus frutos”, escrbió Redher Prieto en su cuenta de Facebook.