Entre las víctimas mortales hay varios niños, indicó durante una rueda de prensa el sherif del condado de Stone, Doug Rader.

Las operaciones de rescate, interrumpidas durante la noche, deben reanudarse el viernes por la mañana con la participación de buzos para encontrar a los desaparecidos.

Dos de los heridos se hallan en estado crítico, según la rama local del Cox Medical Center, una estructura hospitalaria asentada en Misuri.

El artículo continúa abajo

El sherif Rader precisó que había 31 personas a bordo del barco anfibio, que puede desplazarse tanto por tierra como por agua. Un viento fuerte hizo volcar la embarcación cuando trataba de regresar a tierra firme.

La tormenta “llegó muy rápido”, afirmó por teléfono a la AFP Rick Kettels, propietario del Lakeside Resort, un complejo hotelero a orillas del lago.

“He vivido aquí la mayor parte de mi vida y nunca había visto una tormenta así de terrible”, declaró y agregó que el servicio meteorológico no había avisado de su inminencia.

Kettels grabó un vídeo desde la orilla, en el que se pueden ver grandes olas abatiéndose sobre el embarcadero, antes de enterarse del naufragio.

“Vistas las olas, no creo que el barco tuviera posibilidad alguna”, dijo.

El lago de Table Rock, cerca de la ciudad de Branson, en el sur de Misuri, fronterizo con Arkansas, es un lago artificial muy frecuentado por los turistas.

En la región se han registrado vientos de hasta 119 km/h que provocaron caídas de árboles y cortes de corriente, informó Steve Lindenberg, meteorólogo de Springfield, a 72 km al norte de Branson.