La multa que le impusieron en la pequeña localidad de Lusigny-sur-Barse alcanza los 3 mil euros (más de 10’500.000 pesos colombianos), por lo que varios vecinos empezaron a recolectar firmas para que la sanción no se haga efectiva, informa El País, de España.

La falta (si es que puede llamarse así) del panadero fue en parte por omisión, ya que en el pasado el hombre había obtenido un permiso para trabajar 7 días a la semana en verano, ya que el sector en el que está su negocio es especialmente concurrido en los meses que dura esa estación.

Sin embargo, este año no renovó el permiso y le ‘cayó’ la autoridad con la millonaria multa, que a su juicio es “demasiado dura”. Una vecina del sector, que está recogiendo firmas en respaldo de Vaivre, dijo que le parece “aberrante” la penalización.

El artículo continúa abajo

Desde finales de febrero, cuando se empezó a difundir la petición, más de 2.500 personas la han firmado, y hasta el alcalde de la localidad, Christian Branle, dijo que hay que tener “buen sentido” en este caso, ya que en la pequeña comunidad no hay mucha competencia.

Independent recuerda que debido a los decretos expedidos en 1994 y 2000 que les impiden a los panaderos abrir sus negocios 7 días a la semana, en 2015 otros panaderos franceses fueron multados por la misma razón que ahora sancionan a Vaivre, que espera que la ley sea menos pesada con él, ya que lo único que busca es trabajar.