Según informa Univisión Noticias, momentos antes de la escalada por parte de la mujer, la policía de Nueva York arrestó a 7 manifestantes del grupo activista ‘Rise and Resist’, que desplegaron una pancarta que pedía la abolición la política de inmigración de EE. UU., en claro desacuerdo con la administración del presidente Donald Trump.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, el grupo activista, según cita ese mismo medio, comunicó que dentro de lo planeado estaba desplegar una pancarta pero no incluía escalar la estatua, y que la mujer que lo hizo no pertenece a su organización.

La mujer permaneció más de tres horas en el pedestal del monumento, hasta que dos agentes la capturaron en una de las esquinas de la estatua.

Según la cadena NBC, la mujer había dicho que no bajaría voluntariamente hasta que no sean puestos en libertad “todos los niños” que han sido separados de sus padres, inmigrantes indocumentados.

El incidente se registró este 4 de julio, día de la Independencia de Estados Unidos, en donde más de 4.000 personas visitan la Estatua de la Libertad.