La mujer recogió el billete, que originalmente era de otro cliente que lo había botado, y se lo llevó al bolsillo en lugar de devolverlo. Sin embargo, la persona que perdió el dinero informó al personal de la tienda, que optó por revisar las cámaras del CCTV, informa Independent.
Luego de eso, llamaron a la policía, y la joven aceptó declarar. En un primer momento, Bailey negó haber tomado el billete, pero se retractó al ver la grabación. Hasta ese momento, ella no tenía ningún antecedente judicial, y aceptó el robo, informa The Sun.
Simon Dykes, abogado de Bailey, les dijo a los magistrados de North Staffs que su clienta no sabía a quién le pertenecía al dinero, pero admitió que fue muy “ingenua” al recoger el billete.
La gente no se da cuenta de que recoger algo que se encuentra en el piso configura un robo”, añadió.
Por fortuna para ella, la ingenuidad no se le fue ‘tan hondo’, aunque tendrá que pagar 175 libras esterlinas, y no será castigada de ninguna manera si no tiene problemas con la ley en los próximos seis meses. BBC recuerda que el ‘robo’ se dio en el pasado mes de agosto, pero el veredicto judicial ocurrió en los últimos días.
LO ÚLTIMO