Las altas temperaturas del verano se han mantenido a lo largo de esta semana, por lo que la Agencia Meteorológica les ha recomendado a todos los ciudadanos que consuman mucha agua constantemente para prevenir una posible deshidratación por cuenta del calor, informa The Japan Times.

Los servicios de emergencia de Tokio, la capital del país, respondieron el miércoles a 3.000 llamadas de emergencia, y solo ese día 317 personas terminaron en el hospital. El clima no respeta edad: desde niños de un año hasta ancianos de 105 se ven forzados a recuperarse en centros médicos.

Ese número de llamadas superó el récord que hasta ese momento había de 2.900 solicitudes, y que se había presentado un día antes. En la prefectura de Aichi, 246 personas terminaron hospitalizadas. En Osaka fueron 241 y en Saitama otras 190.

El artículo continúa abajo

Por su parte, el Ministerio de Educación les ha pedido a las instituciones académicas que tomen medidas para evitar tragedias, luego de que un niño de 6 años cayera desmayado a la entrada de un colegio y posteriormente muriera por su excesiva exposición al calor, agrega Deutsche Welle.

La tórridas temperaturas son tan graves que, según la revista alemana Der Spiegel, algunos expertos han dicho que es posible que varias ciudades niponas sean inhabitables en unos años debido al fuerte calor que padecen. Pero esa no es la peor noticia para los japoneses: el clima extremo, se calcula, durarán al menos hasta finales de este mes.