La organización religiosa, igualmente, señaló en un comunicado de prensa que Chacana, de 67 años de edad, ingresó al centro médico el pasado 23 de marzo después de ser diagnosticado con la enfermedad respiratoria, indicó el diario La Tercera.

“A su esposa Diaconisa Mariana Sandoval Arlegui, hijos, nietos y congregación de Los Andes, reiteramos nuestra solidaridad por el dolor que causa esta pérdida y confiamos que Dios les otorgará de su infinita paz a todos”, agregó en el documento la Iglesia Metodista Pentecostal, en declaraciones recogidas por el impreso.

De acuerdo con el canal Tele13, el obispo contrajo el virus –junto con otras tres personas– el 16 de marzo durante un congreso religioso, que se llevó a cabo en la ciudad de Paine, al que asistieron más de 300 líderes evangélicos.

A pesar de que se realizó en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19, las autoridades locales aseguraron que el evento no fue ilegal, ya que se presentó cuando en Chile no se había decretado la cuarentena nacional, afirmó el espacio televisivo.

El gobierno del presidente Sebastián Piñera impuso la medida de aislamiento domiciliario obligatorio el 19 de marzo, siendo uno de los últimos países de Suramérica en entrar en confinamiento.

Según el último informe del ministerio de Salud, en Chile se han reportado 92 muertes asociadas al virus y 8.273 casos de contagio confirmados.