Miguel Ángel estaba en Los Ángeles y desde allí se desplazó a Miami, Estados Unidos, para viajar hacia Colombia, pero misteriosamente desapareció y su familia comenzó la búsqueda con ayuda de Zona 33, una fundación de colombianos residentes en el exterior.

Fue esta misma fundación la que confirmó, este martes 24 de agosto, que el joven había sido encontrado con vida en un parque de Hollywood Florida, y que una pareja lo reconoció y grabó un video para mostrarlo.

“Encontramos a este joven que viene de Colombia y perdió sus documentos, la mamá lo estaba buscando”, dijo Felicia Batista, la mujer que compartió la grabación.

La mujer anunció que llamaría a la Policía para que trasladaran al joven a un hospital, ya que medios locales informaron que estaba en estado de deshidratación. Además, a Miguel Roldán se le ve con el cabello un poco más largo y sin afeitar, muy diferente a la imagen con la que lo buscaban.

Zona 33 dijo que el joven fue llevado al hospital de la ciudad y que hasta “allí llegó Alejandra Córdoba, su mamá, y por fin se fundieron en un maravilloso abrazo”.

Joven colombiano desaparecido en Miami fue encontrado vivo en un parque

Según contó a la agencia Efe Beatriz Sierra, de Zona 33, la madre del joven llamó a la fundación para informarle que su hijo había sido encontrado “deshidratado” en Hollywood, una ciudad costera del condado de Broward.

https://www.pulzo.com/mundo/ivan-duque-universidad-surcoreana-dara-doctorado-honoris-causa-PP1072756

La madre, que no ofreció más detalles, solo dijo que su hijo padece un tipo de depresión, y que desapareció cuando llegó a Miami para abordar otro vuelo a Medellín, su ciudad natal, pero no llegó a viajar.

Su rastro se perdió en el aeropuerto de Miami, del que salió sobre las 5 de la tarde y no volvió para abordar, según demostraron unas grabaciones de las cámaras de seguridad.

La madre afirmó a la prensa que creía que la desaparición de su hijo se debe a que sufrió una crisis de su enfermedad, y cuando se perdió solo tenía consigo su pasaporte, su pasaje de avión y 40 dólares, pues en Los Ángeles perdió el morral con sus otras pertenencias, incluido el teléfono celular.