La nota del gerente, que pegó en una cartelera del establecimiento, fue considerada cruel por algunos empleados, y por usuarios de redes sociales una vez vieron fotos del comunicado, indica Actualidad RT.

El documento les dejaba tan solo 24 horas para evacuar: “No se permitirá una evacuación un viernes para una tormenta que ocurra el martes”, se leía en la cartelera, señala The Washington Post.

En el comunicado, el gerente amenazaba con que luego de 72 horas, así hubiera evacuación, todos deberían estar de vuelta en el trabajo, de lo contrario se consideraría “abandono de puesto”, informa USA Today.

El artículo continúa abajo

El Washington Post dice que la cadena de restaurantes ya se disculpó, mientras que USA Today informa que voceros dijeron en otro comunicado: “Este es un incidente aislado de un empleado con muy poca capacidad de buen juicio”, al tiempo que comentó que ya se está investigando disciplinariamente al gerente.

El usuario de Twitter Steven Greenhouse publicó, citado por CBS News, la contradicción en la que había incurrido el comunicado de Pizza Hut: “’Nuestra prioridad No. 1 es la seguridad de nuestro equipo’ no parece cierto a juzgar por las reglas de evacuación por el paso de Irma para estos empleados mal pagados”.

CBS News cuestiona que muchas cadenas tratan de mantener sus horarios de atención durante emergencias, a expensas de sus empleados.

Esta es la foto del comunicado que el gerente en cuestión puso en la cartelera:

Carta Pizza Hut
Esta es la carta original (en inglés) que generó la polémica. / Twitter