Las imágenes de la hermana Margaret Ann en plena limpieza fueron grabadas por un policía de Miami que pasaba por allí y que luego publicó en redes sociales, señala NPR.

El mismo departamento de policía de Miami Dade fue el encargado de darle el estatus a la monja de “símbolo de la limpieza de Florida”.

La religiosa, dice NPR, es la rectora de la institución educativa Archbishop Coleman F. Carroll High School, en el sur de Miami, donde sirven varias hermanas de la comunidad de las Carmelitas.

El artículo continúa abajo

“Gracias a usted, hermana, y a todos los vecinos que trabajan para salir de esta”, escribió la policía en Facebook, y agregó: “Somos bendecidos de tener a las hermanas carmelitas en nuestra escuela. Estamos orgullosos del ejemplo que son para nuestros estudiantes y miembros de la comunidad, día a día”.

Por su parte, la hermana Margaret Ann explicó por qué estaba en ese sitio con una motosierra: “La carretera estaba bloqueada y no podíamos pasar. Vi que algunas personas estuvieron a punto de accidentarse allí, así que había una necesidad y yo tenía la forma de solucionarla, de tal forma que salí a ayudar”, le dijo a CNN.

LO ÚLTIMO