A pesar de las dificultades y los riesgos que implican estar en la primera línea, 2.300 colaboradores cubanos, entre doctores y enfermeras, han atendido a más de 26.000 personas contagiadas con el virus en todo el mundo, indicó el diario La República.

El impreso peruano, de igual manera, señaló que estos trabajadores de la salud han ayuda a salvar las vidas de cerca de 976 pacientes diagnosticados con la enfermedad, los cuales se encontraban en estado crítico.

Este sábado, por otro lado, 37 médicos y 15 enfermeras del contingente Henry Reeve fueron despedidos entre aplausos por los vecinos y las autoridades de la localidad de Crema –ubicada en el norte de Italia– luego de que finalizarán exitosamente su misión sanitaria en esa región.

Japón

Artículo relacionado

¿Cómo hizo Japón para controlar pandemia del COVID-19 sin cuarentena obligatoria?

“Fuimos náufragos y ustedes nos socorrieron sin preguntarnos el nombre ni la procedencia. Tras meses de luto, angustia y dudas, por fin vemos la luz al final del tunel. De ahora en adelante son nuestros compatriotas en este mundo tan grande, que a veces olvida el valor supremo de la solidaridad”, manifestó Stefania Bonaldi, alcaldesa de ese municipio.

Además de los aplausos, los profesionales de la salud recibieron unas placas conmemorativas con las banderas de ambos países, en cuyo dorso podía leerse la siguiente frase: “A nuestros hermanos cubanos con infinita estima y eterno reconocimiento. La localidad de Crema”.