El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Un viaje que comenzó como un regalo familiar se transformó en una tragedia para Iván Mejía, quien organizó un viaje a México para su madre, Luz Elena Castillo, de 57 años, y su hermana, Luisa Fernanda López, de 16.
(Vea también: “Las iban a mandar en pedacitos”: madre de una de las colombianas secuestradas en México)
Según contaron los familiares en exclusiva a RCN, ambas desaparecieron el 21 de septiembre tras abordar un bus en la carretera de Zacatecas. Iván reveló que sus captores le exigieron 11 mil dólares para su liberación (aproximadamente 46’276.626 de pesos colombianos), generando temores de que pudieran haber sido víctimas de una red de trata de personas.
El angustiante relato de esta familia se hizo más complejo cuando se conoció que, desde hace 13 días, Luz Elena y Luisa no han podido comunicarse con sus seres queridos, lo que ha llevado a Iván a notificar a las autoridades sobre su última ubicación. La hermana de Luz Elena expresó que el viaje había sido un regalo de cumpleaños de su sobrino para su madre, quien deseaba visitar la Virgen de Guadalupe.
(Lea también: 2 de las 6 colombianas liberadas en México no quieren regresar al país y dan sus razones)
Iván se enteró de la situación al monitorear la localización de su madre y hermana por carretera, y al notar que de repente dejaron de actualizar su ubicación, inmediatamente se preocupó. Ahora, la familia teme por la seguridad de Luz Elena y Luisa, ya que los captores le dieron un plazo de tres días para reunir el dinero exigido.
LO ÚLTIMO