“Rahul Mahadev Walke, de 35 años de edad, ha muerto en el ataque de un leopardo y, según la información proporcionada por los otros monjes, estaba meditando en el bosque desde hacía un mes”, indicó el número dos para la Conservación de Bosques en Tadoba Andhari, G.P. Narwane.

El infortunado episodio sucedió el pasado martes cuando Walke meditaba bajo un árbol en las profundidades de la reserva, en cuyo perímetro se ubica el monasterio al que pertenecía.

Los bosques de Maharashtra acapararon portadas el mes pasado después de que guardias forestales mataron a una tigresa, con varias crías, acusadas de matar personas, en un caso que suscitó fuertes críticas de organizaciones animalista e incluso del gobierno.

El artículo continúa abajo

La muerte de la felina se produjo después de que el pasado septiembre el Tribunal Supremo desestimara la petición de activistas de salvar su vida.

Ubicada en el distrito de Chandrapur, la Reserva de Tigres Tadoba Andhari cuenta con unos 1.730 kilómetros cuadrados de extensión y acoge a varias decenas de tigres, además de otros animales como leopardos o hienas.