Ni en las películas de crímenes policiacos se ha visto un caso como el que sucedió en Ciudad de Panamá, donde fue descubierta una banda de atracadores que se ingeniaron algunas estrategias para que no fueran identificados fácilmente en el momento que cometían los robos. De hecho, tres de los últimos hurtos se dieron bajo la modalidad de engaño y suplantación de identidad. 

De acuerdo con el portal Panamá América, estas personas acostumbran a disfrazarse de enfermeros, trabajadores de aseo, religiosos, actores de cine y hasta de árabes para cumplir su objetivo: robar miles de dólares en prendas de alta gama o lujosas joyas. 

El último caso ocurrió el pasado 12 de octubre, cuando las autoridades identificaron a una banda al darse cuenta por las cámaras de seguridad como fue que orquestaron el plan para robar una joyería. 

Lee También

Panamá: ladrones disfrazados roban a una joyería

Al menos seis hombres son parte de la organización, tres de ellos de árabes y otros tres del servicio de aseo de la ciudad, quienes se juntan para cometer el hurto contra el establecimiento comercial.

De hecho, en las imágenes se observa cómo la banda entra al comercio simulando que van a comprar piedras preciosas; sin embargo, cuando la seguridad se distrae, aprovechan para someter a los funcionarios y así irrumpen los atracadores con uniformes de la entidad de aseo, quienes rompen los cristales para llevarse las joyas.

El citado medio informó que hasta el momento no se ha hecho un cálculo de cuánto dinero se llevaron en joyas, aunque se prevé que las pérdidas son millonarias. Además, los delincuentes aún no han sido capturados y las autoridades aseguraron que ya están tras la búsqueda de estos sujetos.