
El próximo cinco de noviembre, los ciudadanos de Estados Unidos tomarán una decisión clave pensando en el futuro del país, pues son las elecciones para elegir al siguiente presidente que será entre Donald Trump y la actual vicepresidenta de ese país, Kamala Harris.
(Ver también: Kamala Harris llegó golpeando duro a Trump en encuestas; jugada demócrata salió bien)
De hecho, el expresidente llevaba una ventaja muy amplia cuando su rival era Joe Biden, pero ahora con Harris en la contienda los números están igualados y por eso cualquier detalle puede ser clave para llegar a la Casa Blanca.
Ahora, en la tarde de este lunes 19 de agosto, Harris sorprendió a sus seguidores porque aseguró que en pro de la economía del país y de beneficiar a los que menos oportunidades tienen, aumentará un impuesto si gana, uno que el mismo Trump había disminuido cuando él fue presidente.




Impuesto corporativo subirá en Estados Unidos si Kamala Harris es presidenta
El portavoz de la campaña de Harris, James Singer, confirmó que si la vicepresidenta gana las elecciones, el impuesto corporativo aumentaría de un 21 % a un 28 % casi que desde el primer día en que se posicione como presidenta de la nación.
“Es una forma fiscalmente responsable de devolver dinero a los bolsillos de los trabajadores y garantizar que los multimillonarios y las grandes corporaciones paguen su parte justa”, dijo la campaña de Harris.
Esto sorprendió de gran manera a los seguidores, ya que Harris ha dicho siempre que no les aumentará los impuestos a los que ganen 400.000 dólares al año o menos, por lo que los principales afectados serían los empresarios y las grandes compañías.
Y es que este es un punto que la puede perjudicar en el camino hacia la presidencia, ya que cabe destacar que cuando Donald Trump fue presidente, él bajó ese mismo impuesto de un 38 % al 21 % que se mantiene hoy en día, por lo que dentro de su plan de campaña está mantenerlo tal y como está para que se generen más trabajos y la economía siga fluyendo de gran manera.
Qué es el impuesto corporativo en Estados Unidos
Este es un impuesto que tienen las empresas sobre sus beneficios, el cual es alto porque las compañías deben pagar el 21 % de impuesto federal, pero otro tanto de impuesto estatal.
Tal como explicó la página H&Co, este impuesto estatal puede variar de la siguiente manera: “Las tasas del impuesto corporativo estatal varían ampliamente, del 0 % al 12 %. Algunos estados también tienen impuestos locales sobre la renta, lo que puede aumentar aún más la carga fiscal de una corporación”.
(Ver también: Kamala Harris completó una histórica recaudación en EE. UU. y sueña con la presidencia)
Por eso es que las compañías habían recibido un respiro grande cuando el impuesto se redujo, pero ahora podrían volver a sufrir si Harris llega a la Casa Blanca.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO