El mensaje lo envió Juan Guaidó a través de un video que se difundió en las redes sociales, y allí resaltó la importancia de que los militares se unan a la manifestación para reforzar su estrategia en busca de derrocar el régimen de Nicolás Maduro.

“Nos vemos en las calles, porque ese es nuestro territorio. En Venezuela no hay posibilidad hoy de un golpe de Estado. Nosotros vamos a reconocer el esfuerzo y el sacrificio de nuestras Fuerzas Armadas, de su proceso y de su rol en la transición, en la recuperación de Venezuela. También sabemos que debemos ser más, continuar con la presión […] Hoy, Maduro no tiene el respaldo de las Fuerzas Armadas”, dijo, según este video.

Medios como BBC Mundo analizaron la primera jornada de protestas y encontraron que luego del intento de insurrección, de este martes, la oposición entendió que la clave para derrocar a Maduro está en el apoyo que reciba de las Fuerzas Armadas.

Minstro de Defensa venezolano Vladimir Padrino

Artículo relacionado

[Video] Familiares de Vladimir Padrino le piden recapacitar y "dar el paso correcto"

Esto, porque aunque varios militares ayudaron en la liberación del opositor Leopoldo López, al final de la jornada la cúpula le reiteró su lealtad a Maduro, lo que según ese medio “dejó grandes dudas”.

De todas formas, la BBC se pregunta: “Si el gobierno de Maduro estaba tan seguro de la lealtad de las Fuerzas Armadas, ¿por qué Maduro y sus principales ministros -con excepción de (Vladimir) Padrino- tardaron tantas horas en aparecer ante las cámaras de televisión?”.

En medio de la incertidumbre en la que amanece Venezuela, Guaidó se la juega en busca del respaldo militar, pero está por verse cómo responderán sus seguidores luego de la fallida sublevación del martes para deponer al mandatario.

Protestas contra Maduro

Artículo relacionado

3 altos funcionarios estarían negociando con oposición porque quieren sacar a Maduro

Pero Maduro aseguró que sus hombres siguen fieles a él, y los felicitó porque “derrotaron la escaramuza golpista”.