
El huracán ‘Erin’ se fortaleció este lunes, se dirige hacia las Bahamas con vientos sostenidos y lluvias intensas, según el centro estadounidense de monitoreo de tormentas tropicales (NHC).
(Vea también: Miles de personas se quedaron sin energía por “catastrófico” huracán; hay alerta en varios países)
‘Erin’, el primer huracán de la temporada en el Atlántico Norte, alcanzó la categoría 4 de 5 en la escala de Saffir-Simpson, y se seguirá intensificando y expandiendo en las próximas horas.
Los impactos del huracán ‘Erin’
Con vientos de hasta 220 km/h, se encuentra ahora sobre la isla Gran Turca, en el archipiélago británico de las Islas Turcas y Caicos, y continúa su avance hacia las Bahamas.




Durante el fin de semana, ‘Erin’ se acercó al norte de las Antillas Menores y a Puerto Rico, causando daños materiales. En Puerto Rico, un territorio estadounidense de más de 3 millones de habitantes devastado en 2017 por el huracán María, casas y carreteras quedaron inundadas.
Los fuertes vientos también derribaron árboles y dejaron unos 150.000 hogares sin electricidad el domingo. La compañía eléctrica local Luma expuso este lunes que había restablecido el servicio al 96 % de sus clientes.
Estados Unidos se prepara para ‘Erin’
El NHC pronostica que ‘Erin’ siga una trayectoria hacia el noroeste, pasando a mediados de esta semana entre la costa este de Estados Unidos y las Bermudas. Según Michael Brennan, director del NHC, se prevén delicados fenómenos en Estados Unidos.
“Esto creará condiciones marítimas muy peligrosas en toda la parte occidental del Atlántico y aumentará el riesgo de olas y corrientes peligrosas y potencialmente mortales en casi toda la costa este de los Estados Unidos”, advirtió.
También se temen inundaciones costeras, especialmente en un conjunto de islas situadas frente a la costa de Carolina del Norte. Como medida preventiva, se han emitido órdenes de evacuación en algunas zonas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO