El británico fue hospitalizado luego de experimentar dificultad para respirar; exámenes médicos revelaron que sufría de neumonía y que había desarrollado sepsis (enfermedad causada por bacterias, hongos o virus), informó el Liverpool Echo.

En entrevista con ese periódico, la hija del fallecido —identificada como Nicole— aseguró que cree que la condición de su papá empeoró debido a los asados que varios vecinos han hecho en sus balcones durante la cuarentena; según ella, el humo afectó su capacidad para respirar.

La mujer agregó que ese humo también perjudicó la salud de su hija, quien se encuentra aislada porque está contagiada de coronavirus.

Lee También

Sobre Williams, Nicole aseguró en el mismo medio que “fue un hombre muy bueno” y que siempre “hizo cosas por otras personas”. Según su relato, un día antes de enfermarse, el hombre intentó evitar que desalojaran a una persona de su casa.

Debido a la crítica situación que se vive en Inglaterra (y en general en todo el mundo) por cuenta del COVID-19, la familia de Williams no podrá despedirse de él en un entierro, reportó el Liverpool Echo.

Ese diario no mencionó si al fallecido le hicieron pruebas de coronavirus, por lo que se desconoce si murió a causa de esa enfermedad.