La primera vez que el hombre violó la cuarentena fue hace más de dos semanas, cuando su esposa regresó a Argentina desde Estados Unidos, y justo cuando el coronavirus se había expandido por el mundo, indicó Infobae.

Para ese momento, el aislamiento ya era obligatorio, sobre todo para las personas que regresaban del extranjero y su círculo cercano; sin embargo, los vecinos de Dutra veían que él “iba y venía sin cumplir la norma”, informó el portal.

Después de tantas denuncias, al empresario “lo detuvieron con prisión domiciliaria”, pero el hombre volvió a salir de su casa; ante esa situación, las autoridades lo arrestaron y se lo llevaron, reportó el mismo medio.

Lee También

Dutra, de 62 años, estuvo 3 días detenido; al cuarto, pagó una fianza de un millón de pesos argentinos (63,3 millones de pesos colombianos) para recuperar su libertad, así que regresó a casa, según Infobae.

El medio añadió que ese mismo día el hombre volvió a salir a la calle, por lo que fue arrestado nuevamente; no obstante, su abogado argumentó que él era una excepción de la cuarentena debido a que su empresa “distribuye viandas y provee a hospitales y sanatorios”, comunicó el Clarín.

Ese portal explicó que a pesar de lo anterior, Dutra sí debió (y aún debe) cumplir la cuarentena, pues el decreto presidencial “ordena el aislamiento a quienes regresen del exterior y a los convivientes estrechos”, es decir que el empresario entra en ese grupo.