John O’Neill, un hombre de Denver, Colorado, a sus 33 años quería darle un giro a su vida tras lograr salir de rehabilitación, por lo cual, para conmemorar esta nueva etapa de sobriedad, decidió conseguir un trabajo relacionado con los árboles, algo que lo hacía feliz, pero los cambios no serían lo que esperaba, pues en su primer día acabó perdiendo sus piernas.
(Vea también: Falla mecánica provocó terrible accidente entre carro y bus en Antioquia: hay tres heridos)
¿Cómo perdió las piernas?
Según el Denver Post, poco después de las 10:00 a.m. del 24 de septiembre de 2024, Jhon comenzó su jornada en una trituradora de madera en Longmont.
Era su primer día y sentía emoción, sin embargo, tras meter una rama en forma de anzuelo a la máquina, el dispositivo de seguridad colocado en su tobillo por el tribunal se enredó y acabó arrastrándolo provocándole así el accidente.
(Vea también: Accidente aéreo en Chía: avioneta se estrelló en medio de aterrizaje de emergencia)
Con las fuerzas que tenía, se agarró al borde de la trituradora para no ser arrastrado por completo. Comenzó a pedir ayuda desesperada, pero sus compañeros tenían tapa oídos y no se percataron de inmediato de la emergencia. Cuando lo sacaron, la trituradora ya había acabado con sus extremidades inferiores.
“Sentía un dolor insoportable… Pasé de luchar por mi extremidad a luchar por mi vida. Miré hacia abajo y vi algo parecido a lo que se ve en las películas“, recordó.
(Vea también: Accidente aéreo en Chía: avioneta se estrelló en medio de aterrizaje de emergencia)
Como pudieron, hicieron un par de torniquetes con cuerdas para evitar que siguiera perdiendo sangre. Pese a la ansiedad, intentó mantener la calma, siendo trasladado a un hospital especializado en avión.
(Vea también: ¿A dónde llamar si tiene un accidente en carreteras de Colombia? Líneas inmediatas)
¿Cómo está la víctima?
Más allá de perder sus piernas, las cuales le tuvieron que ser amputadas por encima de la rodilla, su verdadero miedo era morir. “Mi corazón se paró… Básicamente, reemplazaron toda la sangre en mi cuerpo”, comentó.
Tras terminar su primera rehabilitación física, sus cercanos comenzaron una colecta para poder costear los repentinos gastos médicos que abarcó la emergencia.
“Es más que un milagro que John siga con nosotros y esté luchando más duro que nunca. ¡Nuestro amigo siempre ha sido bastante imprudente y ha vivido la vida al límite! Todo esto, siendo un guerrero en la vida”, comentaron sus cercanos, quien tras compartir la historia consiguieron más de 33 mil dólares para su recuperación.
Espera poder conseguir una prótesis que le permita volver a las actividades deportivas y de esparcimiento que disfrutaba antes, además de continuar como voluntario ante organizaciones benéficas.
(Lea también: Laura Villamil “toma cada día como si fuera el último”: hermano contó proceso recuperación)
Así mismo, aunque no reveló el nombre de la empresa, espera emprender acciones legales contra la misma por el accidente laboral.
LO ÚLTIMO