Escrito por:  Redacción Mundo
Ago 2, 2024 - 4:19 pm

Un hombre que, supuestamente, adelantaba pruebas para pertenecer al cuerpo de policías de Denver, en Estados Unidos, perdió ambas piernas luego de las graves heridas que le habría dejado un violento entrenamiento de combate en la institución.

(Vea también: ¿Cuál es el vuelo mas largo en Estados Unidos? Hay más de 11 horas y este es el precio)

El hecho inició en 2022 cuando Victor Moses, la víctima citada por Daily Mail, se presentó a una serie de tests de la escuela para policías, en la que supuestamente le había informado a sus instructores que padecía de una enfermedad de células falciformes.

Acorde con información del medio, pese a esta enfermedad el sujeto fue sometido a una prueba en la que lo tiraron al suelo y lo agredieron de diferentes maneras, hecho que causó que se golpeara la cabeza y que perdiera el conocimiento.

Pese al impacto, los paramédicos del lugar habrían afirmado que el hombre se encontraba en buen estado para continuar en el examen físico y que, en caso de abandonarla, iba a ser expulsado de la academia policial. 

La víctima catalogó este test como un “ritual de novatadas” y dijo que lo habían obligado a continuar pese a que, en reiteradas ocasiones, se desplomara en el lugar. Aunque a Moses se le complicaba ponerse de pie, esto no fue excusa para que forzaran al aspirante a continuar en la prueba.

Este hecho conllevó a que, posteriormente, el sujeto hubiera tenido que permanecer 4 meses en un hospital, en donde le diagnosticaron un síndrome compartimental grave, hipertemia maligna, hipercalemia grave y rabdomiólisis, patologías que casi acaban con su vida. 

Esta situación conllevó a que el exaspirante tuviera que someterse a una amputación de sus dos piernas, por lo que culpa a la academia en la que le hicieron tan controversial examen físico de haber desatado esta grave situación.

“Tuve que ver mi cuerpo pudriéndose en una cama de hospital durante meses”, explicó el hombre, quien denunció su caso ante las autoridades. Sin embargo, la Policía se defendió diciendo que, durante la prueba, el sujeto no recibió “traumas directos” y que el hecho que vivió posteriormente fue causado por una condición médica preexistente que no había notificado.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.