Luego de un golpe directo a la cabeza, el boxeador británico Sherif Lawl murió en su pelea debut como profesional, contra el portugués Malam Varela. El evento se disputó en el Harrow Leisure Centre de Londres, Inglaterra.
(Lea también: ‘Canelo’ Álvarez venció al mexicano Munguía y retuvo su corona de campeón supermediano)
Luego del golpe, el boxeador, que pertenecía a la división de peso mediano, cayó desmayado al ring. El árbitro Lee Every interrumpió la pelea al darse cuenta que era una situación bastante grave y solicitó asistencia médica; aunque se usaron maniobras de RCP y se usó un desfibrilador para reiniciar su corazón, fue declarado muerto en el Hospital Northwick Park de la capital inglesa.
Lawl participaba en ‘Choque de Titanes’, evento que fue cancelado luego del incidente. Además, Costakis Evangelou, el promotor, aseguró que están completamente destruidos por la situación.
La organización de las peleas en las que iba a participar la víctima, Warren Boxing Management, publicó un comunicado en el que lamentaba su muerte y aseguró que ha sido muy impactante para los entrenadores y seres queridos de Lawl.
Junto a estos comunicados, varias personalidades del boxeo internacional expresaron sus condolencias a la familia. Uno de los primeros en hablar fue el campeón mundial de los pesos pesados, Tyson Fury, quien también aprovechó para reflexionar sobre lo riesgoso que es ese deporte.
(Vea también: Yuberjen Martínez y la última bala que tiene para ir a los Juegos Olímpicos: “Vamos bien”)
“Dios tenga en paz su alma… Es como la gente que salta en paracaídas; de vez en cuando, el paracaídas no se abre. He conocido los riesgos toda mi vida; es lo que es. Si es mi momento y es la voluntad de Dios, entonces moriré. Sino, viviré”, comentó.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO