De acuerdo con el diario El Mundo, aunque los hechos se conocieron hasta este viernes, ocurrieron exactamente el pasado 20 de enero, cuando una comisión judicial llegó hasta el apartamento donde José Manuel Cobos, de 54 años, estaba viviendo.

Tenían una orden para sacarlo debido al impago de la renta, pero antes de que lograran entrar a la vivienda, Cobos decidió lanzarse por la ventana del tercer piso.

Aunque la caída fue fuerte, el hombre no falleció y está hospitalizado recuperándose de heridas severas, como varias vértebras aplastadas, rotura de la cadera y un brazo y traumatismo craneoencefálico. Ahora, ya despierto, dice que no se acuerda de nada de lo que pasó.

Sin embargo, lo que causó revuelo entre las autoridades de Móstoles fue que encontraron en el apartamento el cadáver del papá de Cobos debajo de una cama, detalla el mismo medio.

Lee También

La investigación arrojó que el sujeto, que llevaba desempleado más de 5 años y se había separado de su esposa, estuvo cobrando la pensión de su papá durante los últimos meses.

Se calcula que el anciano habría fallecido a sus 83 años, semanas después de que estalló la pandemia del coronavirus en Europa, en el verano de 2020. Desde entonces, José Manuel Cobos fue a cobrar la pensión de su padre y no informó de la muerte de su progenitor ni a sus 2 hermanos, a los que no dejaba entrar al apartamento.

Por ahora el español no ha explicado qué hacía con el dinero de la pensión de su papá, pues dejó de pagar el arriendo y el dueño de la vivienda denunció el impago, lo que llevó a descubrir que tenía el cuerpo momificado de su progenitor en la casa.

Ahora, las autoridades buscan encontrar la causa de la muerte del anciano. De no ser una muerte súbita, su hijo se podría enfrentar a la cárcel si se demuestra que fue negligente en su cuidado, detalla El Mundo.

Mientras tanto, sí tendrá que ir a juicio por el delito de estafa a la Seguridad Social por el cobro indebido de la pensión de su padre.