El hombre fue hurtado en el Hospital General de Valencia, y gracias a una prueba de ADN fue confirmado el parentezco son su madre biológica, que ahora tiene 77 años, y, por extensión, con los otros 4 hermanos que tuvieron sus padres, informa ABC.

Al momento del nacimiento del hijo, en 1964, los padres estaban casados y ya tenían a una hija, que entonces tenía 4 años. Sin embargo, luego del alumbramiento, un médico y una monja le dijeron a la pareja que el bebé había muerto, pero en realidad fue dado en adopción.

Más de 5 décadas después, y luego de una investigación en el mencionado hospital valenciano, el hombre logró su “feliz reencuentro familiar” que, a pesar de la emoción natural que puede producir una noticia de tal magnitud, estuvo ensombrecido por tanto tiempo de distancia que se mantuvo debido a una mentira.

El artículo continúa abajo

Enrique Vila, abogado del niño robado (ahora hombre) y presidente de la asociación SOS Bebés Robados, dijo que se están estudiando posibles medidas legales que lleven a castigar a las personas responsables por la separación.

Vila contó que incluso la madre del hombre negó haber tenido a un hijo en la fecha que le indicaban, ya que prácticamente se había borrado de su recuerdo el nacimiento del bebé, dice Cadena Ser.

El abogado agregó que en las décadas de 1950 y 1960, los casos de robo de bebés eran bastante comunes en España. Además, el personal médico de la época, en el que había monjas trabajando como enfermeras, era el encargado de dar a conocer las noticias relacionadas con los recién nacidos, y lo que decían los empleados nunca era puesto en duda.

Por lo pronto, la familia espera su reencuentro físico, que ocurrirá este fin de semana. Por ahora, solo han tenido contacto telefónico.