A pesar de que Cartagena ha estado en el blanco de las críticas por turistas que denunciaron cobros excesivos hace unos días, Hillary Clinton recordó a este destino colombiano en la defensa a una política.

El tema surgió luego de que la figura política de la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, sufrió un serio revés en su país a raíz del escándalo de las fotos y vídeos de sus fiestas, de acuerdo con información replicada por EFE.

La prensa publicó una foto de dos amigas de Marin besándose con el torso casi desnudo en una fiesta celebrada a principios de julio en la residencia oficial de la primera ministra, al día siguiente de asistir a un festival de rock.

Entre las numerosas muestras de solidaridad recibidas y a los elogios a su labor como jefa de Gobierno, la política estadounidense envió un llamativo mensaje en redes sociales.

Lee También

Hillary Clinton recordó rumba en Cartagena por escándalo político en Finlandia

Clinton aprovechó su cuenta personal de Twitter, donde tiene más de 31,6 millones de seguidores, para revivir una fiesta suya como funcionaria con la intención de defender a la primera ministra de Finlandia.

“Como dijo Ann Richards: Ginger Rogers hizo todo lo que hizo Fred Astaire. Simplemente lo hizo al revés y con tacones altos. Aquí estoy yo en Cartagena mientras estaba allí para una reunión como Secretario de Estado. Sigue bailando Sanna Marin”, escribió.

Esa fotografía corresponde a la visita que hizo a nombre del gobierno del entonces presidente Barack Obama, durante la Cumbre de las Américas que se celebró en Colombia en abril de 2012.

Esta fue la publicación con la que Hillary Clinton destacó su celebración en la capital bolivarense como fórmula para defender a la política finlandesa, a quien etiquetó en el mensaje.