Paislee Shultis tenía 4 años cuando sus padres la reportaron como desaparecida. La Policía tenía indicios de que había sido secuestrada por sus propios padres y, aunque habían hecho pesquisas en la casa de su abuelo, nunca lograron encontrarla.

Pero una llamada los volvió a alertar. Esta vez llevaron una orden de allanamiento firmada por un juez e hicieron una búsqueda exhaustiva que duró más de 4 horas, la noche de este lunes 14 de febrero.

El resultado: un improvisado pero bien fabricado escondite había mantenido a la niña fuera del alcance de las autoridades.

“Durante algunas de las investigaciones en la casa de Fawn Road, tanto Kirk Shultis padre como su hijo permitieron a las autoridades un acceso limitado a la residencia para buscar a la niña… Aunque sabían que la niña y su secuestradora estaban escondidos dentro de la casa y no sería encontrada”, declaró la policía en un comunicado.

¿Cómo encontraron a Paislee Shultis, niña secuestrada por más de dos años en Nueva York?

Durante la búsqueda, el detective Erik Thiele “notó algo en la escalera que conducía desde la parte trasera de la residencia hasta el sótano de la casa que llamó su atención”, dijo la policía.

Thiele pensó que la construcción de los escalones era extraña, y que algo estaba fuera de lugar. Usando una linterna, pudo ver lo que creía que era una manta a través de las grietas en los escalones de madera.

Allí también vio los pequeños pies de Paislee, la niña que era escondida allí junto a la madre si había necesidad de ocultarla.

Kimberly Cooper, Kirk Shultis Jr., y Kirk Shultis padre, fueron arrestados y acusados por la desaparición, secuestro y por poner en peligro a una niña.