“Durante la vigencia de la emergencia sanitaria no pensamos reabrir el torneo, ni siquiera a puerta cerrada”, dijo Duque a modo de sentencia para dejar que Lucena diera una explicación más amplia.

Acto seguido, el ministro ratificó que no habrá permiso para que el fútbol profesional se desarrolle, pese a que horas atrás la Dimayor y la Federación le presentaron al Gobierno un extenso protocolo de medidas de seguridad enfocado a la reanudación de las competencias.

Balón Golty del fútbol colombiano

Artículo relacionado

Pruebas de COVID-19 por montón y poco personal: propuestas para reactivar el FPC

Lo particular fue que el titular de la cartera manifestó que el documento todavía no había sido tenido en cuenta.

“Por ahora es imposible que el torneo se pueda hacer, el protocolo lo vamos a estar revisando próximamente para tomar una decisión posterior a esta emergencia y decirle al país cuándo podríamos reabrir la liga, pero con mucha calma”, expresó.

Y dio un ejemplo para justificar su postura: “Imagínense si damos la autorización y se infecta un jugador, nos tocaría suspender todo”.

En consecuencia, el fútbol profesional deberá seguir suspendido de manera indefinida, pues hasta el momento las únicas actividades deportivas autorizadas son las de carácter individual que pueda hacer cada ciudadano cerca a su casa entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m.