Según la revista Forbes, el plan tiene como objetivo apoyar la oferta, a través de la reducción del IVA y más ayudas a las empresas en dificultades financieras por la inactividad de estos meses, pero también la demanda, mediante subsidios a las familias o incentivos por la compra de vehículos eléctricos.
Estas inversiones deben realizarse ahora “porque queremos hacer posible el futuro sobre todo para las generaciones venideras”, afirmó la canciller Angela Merkel después de dos días de arduas negociaciones entre los conservadores y los socialdemócratas, los socios de la coalición gubernamental.
“Tenemos por lo tanto un plan de recuperación económica, un plan para el futuro y, por supuesto, además de eso, nos ocupamos ahora de nuestra responsabilidad para con Europa y de la dimensión internacional”, dijo, citada por la agencia AFP.
Por su parte, la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (DIHK) opina que el paquete de ayuda económica por la crisis del coronavirus tiene muchos aspectos positivos, según declaró su presidente Eric Schweitzer, según la agencia alemana DPA.
“Es bueno que los instrumentos centrales tengan un enfoque intersectorial”, explicó Schweitzer en un comunicado.
Destacó que la ayuda de liquidez tiene que llegar lo más pronto posible a las empresas especialmente afectadas. “Debemos evitar una ola de bancarrotas y la consiguiente pérdida de empleos a corto plazo”, dijo. Agregó que esa es la única manera de crear confianza y que los incentivos económicos tengan efectos positivos.
LO ÚLTIMO