De acuerdo con el diario británico The Sun, los jóvenes mataron a Kostritsa el 10 de abril del 2019 y después incendiaron su casa, lugar donde ocurrieron los hechos, para no dejar ninguna evidencia del crimen.

Adicionalmente, el medio inglés señaló que los dos hermanos aceptaron haber cometido el homicidio. No obstante, manifestaron que ese día estaban borrachos y que actuaron bajos los efectos del alcohol, agregó el rotativo.

“No sé qué salió mal esa noche. Quizás el vodka actuó así. Todavía no puedo explicar y entender por qué la maté”, aseguró durante el juicio Illya Kostsew, en declaraciones recogidas por el impreso británico.

Anna Patton, profesora de EEUU

Artículo relacionado

Arrestan a otra profesora en EE. UU., acusada de tener sexo con un estudiante de 16 años

Finalmente, The Sun afirmó que los dos jóvenes pudieron haberse salvado de la pena de muerte, si le hubieran suplicado clemencia al presidente Aleksandr Lukashenko. Sin embargo, el mandatario “ya los ha calificado públicamente de escorias”, puntualizó el diario inglés.

A pesar de que la Unión Europea y varias organizaciones internacionales le han insistido que elimine esta medida, Bielorrusia es actualmente el único país del viejo continente que todavía tiene vigente la pena de muerte.

Adicionalmente, desde que Lukashenko llegó a la presidencia en el año 1994, se han realizado más de 400 ejecuciones en esa nación, aseguró el periódico español La Vanguardia.