Pero además de la precisión milimétrica necesaria para disparar justo en la cabeza a exactamente 1,5 kilómetros de distancia, hay que tener en cuenta que el francotirador actuó de noche y que apenas tuvo 15 segundos disponibles para atacar, informa Daily Star.

Según una fuente militar, el disparo del soldado, que hace parte del Servicio Aéreo Especial (SAS) del Reino Unido, es “uno entre un millón”, y debido a la dificultad que el uniformado logró superar, lo considera el mejor francotirador del momento.

El soldado disparó un proyectil calibre .50 de un rifle modelo McMillan TAC-50 para darle muerte al yihadista, que en ese momento se subía a un vehículo. Ninguno de los medios referenciados indica cuándo sucedieron los hechos.

El artículo continúa abajo

El militar, que es un sargento del SAS, fue enviado para hacer parte de operaciones de contraterrorismo en Siria e Irak en los últimos 3 meses. Además, ha participado en otras operaciones similares en Afganistán donde, según se dice, abatió a más de 100 contrarios, dice International Business Times.

A pesar de que por la distancia parece un disparo improbable, en realidad ha habido acciones similares con muchos más kilómetros de por medio. En 2017 hubo 2 casos llamativos que superan, de lejos, el kilómetro y medio de este francotirador: en junio se conoció que un británico mató a un yihadista a 2,5 kilómetros de distancia, mientras que en mayo se presentó una marca realmente impresionante: un militar canadiense mató a otro terrorista a 3,45 kilómetros de distancia.