Así lo aseguran medios internacionales como The Indian Express y The New Zealand Herald, que citan las fotografías compartidas en Twitter por el periodista estadounidense Richard Southern, del medio 680 News.

“El presidente de Estados Unidos, Trump, no se va a quedar en ninguna vieja habitación de hospital. El Hospital Walter Reed tiene una suite presidencial de seis habitaciones solo para el comandante en jefe, la cual incluye una unidad de cuidados intensivos, una cocina, una sala de estar, un dormitorio y un comedor con una lámpara de araña de cristal”, dijo Southern en el tuit que acompañó con las imágenes del lujoso lugar.

Como dato curioso, el comunicador añadió que el arribo de Donald Trump al mencionado centro médico, corresponde a la primera vez, en 39 años, que un presidente estadounidense en ejercicio es hospitalizado.

El viernes por la tarde, el mandatario norteamericano fue trasladado al hospital militar Walter Reed para recibir un cuidado más intensivo por parte de su equipo médico, que le ha suministrado un cóctel de anticuerpos y lo trata con el antiviral Remdesivir.

Desde allí, el sábado en la tarde, Trump grabó un video que, compartió en Twitter, en el cual dijo que muy pronto estará de vuelta, esto en alusión a su campaña presidencial.

“Llegué aquí, no me sentía muy bien, pero ahora me encuentro mucho mejor. Estamos trabajando duro para volver del todo. Tengo que volver porque todavía tenemos que hacer Estados Unidos grandes de nuevo”, aseguró el presidente en el vídeo, que también compartió en su canal de Youtube.

Horas antes de ese anuncio, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, había señalado que el viernes hubo señales “muy preocupantes” y que las siguientes 48 horas serán “críticas” para conocer cómo evolucionará el mandatario frente a la COVID-19.

El equipo médico del presidente anunció el sábado en la mañana, en rueda de prensa, que Trump ya no tiene fiebre, no necesita oxígeno y evoluciona muy bien.

Lee También

Datos sobre el hospital y la lujosa suite donde Donald Trump se recupera de coronavirus

El Walter Reed, conocido popularmente como el Hospital del Presidente, tiene una larga historia en el tratamiento de los altos mandos del país, incluyendo oficiales militares, congresistas, jueces de la Corte Suprema y expresidentes, señala The Indian Express.

La instalación médica, ubicada en el estado de Maryland (vecino a la ciudad de Washington, sede de la Casa Blanca), alberga 100 clínicas y especialidades y está manejado por cerca de 7.000 personas, agrega el medio de comunicación.

Respecto a la suite, indica ese diario, esta se encuentra en el lado sur del campus del centro médico e incluye una oficina para el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, así como un dormitorio separado para el médico personal del presidente, quien debe estar presente y de guardia durante la estadía del mandatario.