Por: Blu Radio

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ago 6, 2025 - 6:40 pm
Visitar sitio

Un hecho ha conmocionado a la comunidad del municipio de Tonantins, en el estado de Amazonas, en Brasil, luego de que una multitud de personas entrara a una estación de policía y acabara con la vida de una persona.

Los hechos se registraron el pasado sábado 2 de agosto en una comisaría local, cuando personas se reunieron para linchar y prender fuego a José Andrei de Matos Rodrigues, de 37 años, quien estaba detenido tras ser acusado de asesinar a su esposa y de intentar matar a su hijastra.

(Le puede interesar: “Nunca nos arrepentiremos”: comunidad que linchó a papá que lanzó a su hija desde edificio)

José Andrei de Matos Rodrigues había sido capturado por la policía mientras intentaba ocultarse, después de que se le imputara el asesinato de Valdilene da Silva Prestes, de 46 años, con quien mantenía una relación.

El crimen, cuyos motivos aún no han sido esclarecidos por las autoridades, ocurrió días antes, cuando Rodrigues, presuntamente en un arranque de celos, atacó mortalmente a Valdilene con un arma blanca. La mujer fue encontrada sin vida, con heridas punzantes y signos de asfixia en el cuello.

La ira de las personas profundizó tras confirmarse que la hija de Valdilene, una joven de 21 años, presenció el crimen y fue gravemente herida en un presunto intento de asesinarla también. La joven fue trasladada a un hospital de Tonantins y, aunque permanece internada, se encuentra fuera de peligro.

Fue ella quien, desde el hospital, comunicó los hechos a la policía, lo que inició la investigación por feminicidio.

(Lea también: Encerraron en una casa a joven señalado de abusar a niña de 5 años; se salvó de golpiza)

Según medios locales, fueron los rumores de que el hombre quedaría libre por “falta de pruebas” lo que encendió la furia colectiva. Por eso, la noche del sábado decenas de personas se movilizaron hasta la sede donde se encontraba el sujeto.

Armados con piedras y palos, derribaron la puerta principal y entraron a la fuerza a la comisaría. Una vez dentro, sacaron a José y lo golpearon brutalmente hasta dejarlo inconsciente. Posteriormente, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego en una plaza pública.

La Policía Civil de Amazonas confirmó el trágico suceso y explicó que: “A pesar de los esfuerzos de las Fuerzas de Seguridad por garantizar la integridad física del sospechoso y el mantenimiento del orden público, se formó una multitud frente a la unidad policial, lo que derivó en actos de violencia que culminaron con el linchamiento del sospechoso”.

Por ahora, las autoridades brasileñas se encuentran investigando a los involucrados en el ataque.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.