Aunque afirmó no saber quiénes están detrás de esta acción, el grupo indicó que una “parte de esas actividades es coherente con lo que (Facebook) había visto de parte de la Internet Research Agency”, organización ligada a Rusia, durante la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos.

“Aún estamos en las primeras etapas de nuestra investigación y no tenemos toda la información, incluyendo quién puede estar detrás”, dijo Facebook.

En total, 32 cuentas o perfiles de Facebook e Instagram fueron identificados y eliminados por la red social. La más antigua fue creada en marzo de 2017 y la más reciente en mayo de 2018. En total, habían publicado cerca de 10.000 mensajes.

El artículo continúa abajo

Esas páginas tenían 290.000 seguidores y gastaron 11.000 dólares para promocionar cerca de 150 contenidos (‘ads’), haciéndolos así más visibles.

“Estamos ante adversarios determinados, bien financiados, que no cesarán y cambian constantemente de táctica”, explica el grupo de Mark Zuckerberg en un comunicado.

Facebook explica también haber encontrado “vínculos” entre las cuentas borradas “y las cuentas de la IRA (Internet Research Agency) eliminadas el año pasado”.

Facebook dijo que informó a las autoridades del orden, al Congreso y a otras empresas de tecnología sobre su hallazgo.