La cadena WLKY-TV (aliada de la CBS) indicó que el hombre, identificado como David McAtee, fue asesinado luego de que los agentes del cuerpo de seguridad y la Guardia Nacional comenzaran un tiroteo en contra de los manifestantes, que se encontraban en el estacionamiento de Dino’s Food Mart.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Louisville (LMPD), los oficiales presentes en ese lugar de la ciudad intentaban dispersar a la multitud, cuando recibieron varios disparos, lo que provocó que abrieran fuego, señaló el informativo.

“Está muy claro que muchas personas no confían en nosotros. Ese es un tema en el que vamos a trabajar y buscaremos resolverlo”, manifestó en rueda de prensa Steve Conrad, director del LMPD.

Conrad, igualmente, aseguró que cerca de 40 manifestantes fueron detenidos este domingo en la noche. No obstante, varias personas consultadas por WLKY-TV afirmaron que muchos de los arrestados no hacían parte de las movilizaciones, sino que simplemente habían ignorado el toque de queda.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshea, confirmó la muerte de McAtee en su cuenta oficial de Twitter, y les solicitó de inmediato a las autoridades estatales que investiguen el caso y el verdadero origen del tiroteo.

El pasado 13 de mayo, por otro lado, Breonna Taylor, una trabajadora de la salud afrodescendiente, también fue asesinada en Louisville a manos de tres policías, quienes allanaron su casa equivocadamente.

Según el abogado de la víctima, Benjamín Crump, Taylor y su novio estaban durmiendo, cuando los oficiales entraron sin aviso al departamento con una orden de inspección dirigida a otra persona.