La agencia de noticias Reuters indicó este miércoles que las acusaciones en contra de la primera dama venezolana tendrían relación directa con el proceso que enfrentan actualmente sus sobrinos, Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas, los cuales se encuentran detenidos en una cárcel en el estado de Florida.

De acuerdo con Yazenky Lamas, un exguardaespaldas de Flores, la esposa de Nicolás Maduro estaba al tanto de todas las presuntas operaciones ilícitas que realizaban sus sobrinos, manifestó en el medio inglés.

Campo Flores y Flores de Freitas fueron capturados por la DEA, cuando realizaban varias negociaciones en Puerto Príncipe (Haití) para enviar un cargamento de cocaína a EE. UU., y condenados a 18 años de prisión por un tribunal del país norteamericano en 2015, indicó Reuters.

Iván Duque

Artículo relacionado

Duque advierte que mal manejo del COVID-19 en Venezuela afectará a toda la región

Lamas, que fue extraditado a Estados Unidos por narcotráfico en 2017, agregó en la agencia de noticias que la pareja del mandatario venezolano utilizó en más de una oportunidad su posición para darles importantes cargos a miembros de su familia dentro del gobierno oficialista del vecino país.

El informativo británico finalmente señaló que consultaron a Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones del régimen, para que la primera dama diera su versión de los hechos. Sin embargo, Rodríguez les respondió que las posibles denuncias en contra de Flores eran “asqueantes, calumniosas e insultantes”.

El pasado 26 de marzo, por otro lado, el departamento de Estado del país norteamericano acusó formalmente a Nicolás Maduro y a varios de sus principales funcionarios por diferentes delitos, principalmente el de narcoterrorismo.