Las autoridades estadounidenses ya habían informado de la intención de reabrir sus fronteras en noviembre, pero no dieron la confirmación de cuándo regiría la determinación de exigir la vacunación de los viajeros.

En ese país, más de 7 millones de personas ya han recibido su tercera dosis contra el coronavirus, algo que ha permitido que se reduzcan la cantidad de contagio en ese territorio.

Estados Unidos: desde cuándo exigen vacuna de COVID-19 para viajeros extranjeros

El portavoz de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, fue el encargado de confirmar desde su cuenta personal de Twitter que desde el 8 de noviembre empezará a regir esa medida en la lucha contra el COVID-19.

“La nueva política de viajes de los Estados Unidos que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros a los Estados Unidos comenzará el 8 de noviembre”, explicó el funcionario.

Muñoz agregó que “este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política se rige por la salud pública, es estricta y coherente”.

(Lea también: Expresidente de EE.UU. Bill Clinton, de 75 años, fue hospitalizado por infección)

Las medidas que había tomado Estados Unidos impedían que visitantes de países como México, Brasil, China, Canadá, India, Brasil y varios lugares de Europa pudieran entrar a su territorio.

Esta determinación por parte del gobierno estadounidense fue anunciada hace varias semanas, por lo que había especial atención desde cuándo comenzaría.

De igual manera, las autoridades sanitarias de ese país también han informado cuáles son las vacunas contra coronavirus que son válidas para poder ingresar a su territorio.

Este fue el trino a través del cual el portavoz de la Casa Blanca, Kevin Muñóz, confirmó la fecha en la que empezarán a exigir la vacuna en Estados Unidos.