El Ministerio de Asuntos Exteriores de España decidió extender una vez más la exigencia de la prueba negativa PCR de coronavirus para los viajeros que quieran ingresar a su territorio desde trece países latinoamericanos, incluido Colombia.

Según informó la cartera, las naciones que tiene que cumplir con esta restricción son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, excluyendo a Costa Rica.

España, que ha registrado más de 3,1 millones de casos confirmados, exige desde noviembre pasado una PCR negativa a los pasajeros que entran por vía aérea y marítima procedentes de países con alto riesgo epidemiológico.

El listado, que se revisa cada dos semanas, hace efectiva las actualizaciones a los siete días de su publicación, para que las compañías de transporte, agencias de viaje y operadores turísticos puedan hacer los ajustes necesarios.

Pese a que no entregó mayores detalles, el ministerio también enfatizó que desde este lunes es obligatorio realizar un confinamiento preventivo para los pasajeros procedentes de Brasil, al igual que los de Sudáfrica, con el fin de evitar la propagación de las nuevas variantes.

América es la región del mundo donde actualmente más se han reportado casos confirmados de COVID-19, con cerca de 49,4 millones de contagios. Igualmente, suma el mayor número de fallecidos por coronavirus, con más de 1,1 millones.