La periodista le dijo a ese medio digital que “hasta hace poco creía que el mayor tabú era el de ‘mi hijo me mete mano’” y, más adelante, contó que a ella le pasó y por eso fue a pedir ayuda con una psicóloga, quien, según ella, le agradeció por hablar de esa tema porque son pocas las madres que se atreven a hacerlo.

La reconocida comunicadora, que conduce un programa de radio en la Cadena Ser y escribe un blog para el diario El País, indicó que es común que los hijos deseen sexualmente a sus mamás.

Luego, la escritora relacionó su afirmación con el tema del abuso sexual: “hablamos de abusos: ten en cuenta que 1 de cada 5 niños es abusado y una de cada 3 niñas, pero el 85% de los casos es en su entorno”.

El artículo continúa abajo

Según Blanco, “cuando hablas de niños-sexo-padres, siempre piensas en algo así (abuso sexual), y no. Hay una cosa que se llama testosterona y a nuestros hijos les empieza a ser efervescente a partir de los 10 años, y a veces lleva implícito eso”.

La periodista afirmó que su hijo, del que no aclaró su edad, tiene comportamientos sexuales hacia ella porque la quiere muchísimo. No obstante, manifestó explicarle cómo deben ser las cosas.

“Cariño, tú me quieres como si yo pudiese ser tu novia, y yo no soy tu novia, soy tu madre”.

Al final de su respuesta, se declaró feliz y afortunada  “de romper estos tabúes”.

En la polémica entrevista, Blanco también dijo que la pornografía podría verse como un instrumento de educación sexual para los menores.