De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, el lamentable incidente se presentó en la zona residencial Gustavo A. Madero mientras Francia Itzel, enfermera del centro médico Gineco-obstetricia del IMSS, estacionaba su carro, indicó el Heraldo.

El impreso mexicano, igualmente, señaló que la pareja escupió y aagredió físicamente a la trabajadora de la salud, ya que aseguraban que era portadora del COVID-19 y lo estaba propagando por ese sector de la ciudad.

Los atacantes, los cuales tenían antecedentes penales, fueron acusados de homicidio calificado, en grado tentativo, y discriminación al personal sanitario en medio de la pandemia del coronavirus, señaló el diario Milenio.

Anciana

Artículo relacionado

Insólito: anciana que hace un mes había sido dada por muerta despertó en hospital

“No habrá impunidad ni tolerancia para este tipo de actos. La fiscalía actuará de manera implacable, inmediata y con todo el rigor de la ley, a quien atente contra los trabajadores de la salud”, manifestó Ernestina Godoy, fiscal general de México, en declaraciones recogidas por el rotativo.

Este no es el primer acto de discriminación en contra del personal sanitario que se presenta en América Latina, ya que se han registrado numerosos casos en Colombia y Argentina, donde la comunidad teme que estos propaguen el virus.

A pesar de ser aplaudidos y ser llamados héroes, enfermeras y médicos –que diariamente luchan para controlar y erradicar el brote– son las personas más expuestas y vulnerables con la pandemia.