El surafricano de 46 años, también con nacionalidades estadounidense y canadiense, ocupa el puesto 54 en las lista de los más ricos del mundo según la revista Forbes, con una fortuna de 19.700 millones de dólares.

También ha sido ‘bautizado’ como ‘el ingeniero del mañana’, pues este visionario –quien desde que tenía 10 años soñaba con tecnología– pretende crear un cohete para llevar a varios tripulantes a Marte en el 2024, con una visión que apunta a que dentro de 40 años la humanidad pueda establecer una colonia de un millón de habitantes en el planeta rojo.

No obstante su éxito, fortuna y reconocimiento como uno de los personajes más influyentes del planeta en la actualidad, Elon Musk no tuvo una niñez feliz, como destaca El País de España, pues sus padres Errol y la modelo Maye Musk se separaron cuando él era niño y ello implicó que tuviera que crecer junto a su padre, con quien nunca tuvo una buena relación, al punto de que el magnate se refiere a su progenitor como un “abusador sentimental”.

El artículo continúa abajo

Además, Musk dice de su padre de 70 años no es una buena persona: “Casi todas las cosas malas en las que podrías pensar, él las ha hecho”, dijo, citado por El País.

Pero más allá de lo que pueda haber sucedido en el pasado entre Elon y su papá, el empresario no le perdona al ‘viejo’ que haya tenido una bebé con su propia hijastra (hija de la segunda esposa del padre de Musk), 40 años menor que él.

Es tan distante la relación con su padre, que ninguno de los 5 hijos de Musk (trillizos y gemelos con su primera esposa Justine) conoce a su abuelo.

En cuanto a la parte sentimental, las cosas no parecen mejorar para Elon Musk, pues después de casarse y divorciarse dos veces de la misma mujer, y divorciarse de una segunda esposa, tuvo una relación con la actriz Amber Heard, exmujer del actor Johnny Depp.

Luego de la ruptura de Musk con la actriz, este quedó completamente deprimido: “Nunca seré feliz si no tengo a nadie. Irme a dormir solo me mata”, le confesó a la revista Rolling Stone, citado por El País.

Pero lo de dormir solo tampoco se soluciona con cualquier compañía, pues el hombre ha dicho que busca pareja, alguien que quiera compartir la vida con él, y no solo por una noche.