De acuerdo con los documentos judiciales presentados por Ellison, el exoficial será procesado por homicidio sin premeditación, un cargo que lleva a penas más severas y que se sumó a los existentes, homicidio involuntario en tercer grado y segundo grado.

Chauvin, quien colocó su rodilla sobre el cuello de Floyd por más de 8 minutos, causándole la muerte, fue trasladado este lunes a la cárcel de máxima seguridad, Oak Park Heights, luego de que su primera audiencia fuera aplazada para el próximo 8 de junio.

El fiscal Ellison, de igual manera, decidió procesar también a los otros tres agentes (Thomas Lane, Alexander Kueng y Tou Thao) involucrados en el asesinato del exguardia de seguridad, por complicidad e instigación.

Cerelyn 'C.J.' Davis propone revolcón en la policía.

Artículo relacionado

Jefa de policía en EE. UU. propone revolcón a institución y abolir sumisión por asfixia

En un video, grabado por un testigo y revelado por la cadena de noticias CNN la semana pasada, se puede apreciar cómo Lane y Kueng agreden a Floyd junto con Chauvin, mientras Thao vigila que nadie se acerque.

“Este es un importante paso en el camino hacia la justicia y nos complace que esta acción se haya llevado a cabo antes de que el cuerpo de George fuera enterrado”, manifestó Benjamín Crump, abogado de la familia Floyd, en declaraciones recogidas por la BBC.

El asesinato del hombre de 46  años de edad desató una ola de protestas sin precedentes en Estados Unidos en las últimas décadas, con multitudinarias concentraciones en las ciudades más grandes del país, como Washington, Nueva York, Houston y Los Ángeles.