La universidad da cuenta además de que Estados Unidos llegó a 90.000 personas que vencieron el coronavirus y están en etapa de recuperación.

Nueva York sigue siendo el área más afectada de su país y del mundo, lo que la convirtió desde hace semanas en el nuevo epicentro de la pandemia.

Donald Trump

Artículo relacionado

Inyectar desinfectantes y otras insólitas soluciones de Trump contra el coronavirus

Las cifras en ese país son alarmantes, y el gobierno de Donald Trump parece no darse cuenta, pues en lugar de actuar se ha puesto en el papel de víctima al culpar a los medios de comunicación de haber sacado de su contexto declaraciones de Donald Trump en las que sugería que el nuevo coronavirus podía ser combatido con “inyecciones” de un desinfectante, por ejemplo.

Mientras tanto, la gubernamental Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, en inglés) recomendó este viernes no emplear sin supervisión médica en un hospital la hidroxicloroquina y la cloroquina como tratamientos para el COVID-19, debido a los riesgos que comportan sus efectos adversos, pese a la sugerencioa de Trump sobre “probarlas, que no se pierde nada”.